24 de noviembre de 2015

CALIBRE Y CARRERA DE UN MOTOR

Los términos teóricos mas importantes a la hora de estudiar un motor (aparte del calibre y de la carrera) son:

  • Punto muerto superior (PMS): es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza la punto máximo de altura antes de empezar a bajar.
  • Punto muerto inferior (PMI): es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza el punto máximo inferior antes de empezar a subir.
  • Diámetro o calibre (D): Diámetro interior del cilindro (en mm.)
  • Carrera (C): Distancia entre el PMS y el PMI (en mm).
  • Cilindrada unitaria (V): es el volumen que desplaza el pistón en su movimiento entre el PMI y PMS. Comúnmente, es expresado en c.c. (centímetros cúbicos) o en litros.
  • Volumen de la cámara de combustión (v): Volumen comprendido entre la cabeza del pistón en la posición PMS y la culata. Comúnmente, es expresado en c.c. (centímetros cúbicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.