Se llama
VOLUMEN UNITARIO, al volumen del cilindro formado por su calibre y su carrera,
y su fórmula geométrica es:
El VOLUMEN ó CILINDRADA
TOTAL se obtiene multiplicando el volumen unitario por el número de cilindros.
Esta
cilindrada influye directamente sobre la potencia, pero debido al
calentamiento, cuanto más rápido gire el motor más baja debe de ser.
La relación
CARRERA/DIÁMETRO debe ser muy cercana a la unidad, con el fin de disminuir los
rozamientos existentes entre el pistón y el cilindro.
En cuanto a la
RELACIÓN DE COMPRESIÓN es una relación geométrica, entre el volumen del
cilindro cuando el pistón se encuentra en el PMI incluyendo la cámara de
combustión, y el volumen existente de la cámara de compresión.
Esta relación
de compresión tiene mucha importancia en la producción de la presión interna
creada por el cilindro, ya que aumenta con ella e incide directamente en la
potencia del motor. Hoy en día se producen motores con un peso y tamaño
inferior pero con relaciones de compresión más elevadas, por la mejora de
materiales utilizados.
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