Los términos teóricos mas importantes a la hora de estudiar un motor (aparte del calibre y de la carrera) son:
- Punto muerto superior (PMS): es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza la punto máximo de altura antes de empezar a bajar.
- Punto muerto inferior (PMI): es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza el punto máximo inferior antes de empezar a subir.
- Diámetro o calibre (D): Diámetro interior del cilindro (en mm.)
- Carrera (C): Distancia entre el PMS y el PMI (en mm).
- Cilindrada unitaria (V): es el volumen que desplaza el pistón en su movimiento entre el PMI y PMS. Comúnmente, es expresado en c.c. (centímetros cúbicos) o en litros.
- Volumen de la cámara de combustión (v): Volumen comprendido entre la cabeza del pistón en la posición PMS y la culata. Comúnmente, es expresado en c.c. (centímetros cúbicos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.