A modo general, vamos a explicar los pasos más importantes a realizar a la hora de sustituir una correa de distribución estándard. En los enlaces posteriores, introduciremos un manual y un vídeo específico del motor que desmontamos en el taller: 1.6 gasolina de RENAULT (Código motor: 4KM).
Ya que no disponéis de las prácticas por escrito que yo mismo recogí y, aunque viene en el libro dichos procesos, os facilito yo la información que os pediré en el examen del dia 2 de Noviembre.
OBJETIVO
Sustituir la correa de distribución de un motor por una nueva.
PRECAUCIONES
Respeta los pares de apriete y sigue las indicaciones de desmontaje y montaje del fabricante.
DESARROLLO
1- Pon en fase el motor. Para ello, gira los árboles de levas y alinea las referencias de estos con el cilindro 1 en el PMS en fase de explosión.
2- Gira con el útil adecuado el cigüeñal y pon la referencia de la polea dentada conductora en correspondencia con la referencia del módulo de la bomba de aceite y con las marcas correspondientes.
3- Con la llave adecuada, gira el tensor móvil hasta poder colocar el útil gnérico en el orificio y bloquear motor.
4- Monta la correa dentada de mando de distribución prestando atención a no mover las referencias de los árboles de levas y del cigüeñal.
5- Para finalizar, gira 720º el cigüeñal (2 vueltas) y comprueba que las referancias estén alineadas; de lo contrario, quita la correa dentada y repite la operación de puesta en fase.
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